«Mi mayor reto es el encontrar el equilibrio entre el emprendimiento y mi vida personal»

William Tellez nos cuenta sobre su emprendimiento «101 Eventos Online»

Cuéntanos William, ¿de qué trata tu emprendimiento?

Difundir capacitación técnica sobre tecnología de virtualización a través de eventos online.

¿Por qué decidiste empezar con este emprendimiento?

La situación económica en Venezuela ha hecho que el trabajo formal, inclusive de alto nivel técnico se vuelva mal pagado y muy estresante, ya que cada vez son menos los clientes, menos el personal cualificado y mayores las responsabilidades. Prácticamente obligado a buscar alternativas, a mis 50 años decido buscar información para independizarme y emprender en el mundo online, luego de +27 años trabajando para corporaciones en el área de telecomunicaciones y tecnología.

Luego de 21 años en una sola empresa, en 2018 bajo un entorno social, político y económico complicado, en familia decidimos enfrentar la situación, en vez de utilizar los ahorros que podríamos utilizar para migrar y trabajar formalmente en otro país, decidimos invertirlo en un emprendimiento que pudiera darnos los ingresos necesarios para vivir de manera modesta a unos 3 o 5 años.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Sacar la 1era edición del evento online el 2019, tener a más de 25 expertos como ponentes en el evento y hacerlo con muy poco presupuesto a la vez que trabajaba para el sustento de mi familia.

Cuéntanos sobre tu mayor reto…

El mayor reto es el encontrar el equilibrio entre el emprendimiento y mi vida personal, aunque trabajo en casa y mi hijo de 17 años es parte de mi emprendimiento, no ha sido fácil. Lo he enfrentado activando un sistema que programé en 2011 para llevar el control de mi tiempo, en enero de 2020 lo implementé para poder ver cómo estoy distribuyendo el tiempo y hacer los ajustes necesarios.

¿Cuáles son los objetivos de tu emprendimiento?

A pesar de los problemas con el Internet, que adicional a tener el ancho de banda más pobre a nivel mundial, la empresa que nos provee Internet ha estado entregando un servicio de mala calidad y sumado al incremento de conexiones porque las personas están en casa.

El objetivo es continuar con la entrega de contenido de valor a la audiencia de la 1era edición del evento, el 2do objetivo es preparar, diseñar y sacar la edición 2020. Por último, lograr concretar al menos dos contratos en mi área de experticia para el mantenimiento de mi familia y la continuación del emprendimiento.

Te invitamos a que conozcas a 101 Eventos Online en su web www.mundovirtualizado.com

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: