El trato con nuestros clientes es súper horizontal

Pierina Jaramillo nos cuenta sobre su emprendimiento: Totems Aklla, orientadas a la joyería holístico en base a minerales.

Cuéntanos como empezó tu emprendimiento

Mi mejor amiga, María Ángela Naranjo, y yo empezamos con este proyecto hace un año y medio. Ambas pasábamos por un momento difícil de nuestras vidas y nos sentíamos algo agobiadas por ello. Buscábamos distintas soluciones para desatar esos nudos que a veces cargamos en el alma. Un día pasamos por una tienda que vendía cuarzos en su estado natural, y ambas percibimos lo mismo. Solo estar en ese espacio, rodeadas por minerales que llevaban miles de años formándose en nuestro planeta, nos despejaba de un peso enorme. Estoy casi segura que nuestros primeros cuarzos fueron una turmalina negra y un cuarzo cristal. Empezamos a sentirnos con un impulso mayor, mucho más animadas para empezar un nuevo negocio, pues veíamos que no solo nosotras pasábamos por un momento difícil, esta situación se hallaba ya demasiado normalizada entre gente de nuestra edad. Así que, aquí estamos ahora, planeando la nueva imagen de Tótems Aklla.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Nuestro mayor logro es generar una comunidad de personas que se sienten en confianza para hacernos distintas consultas, o que simplemente necesitan conversar con alguien. Intentamos que el trato entre nosotras y nuestros clientes sea bastante horizontal.

¿Cuál es tu mayor reto en el contexto COVID-19?

El mayor reto que afrontamos durante la pandemia es no poder abrir la tienda lo cual tiene un impacto financiero en el negocio. Incluso cuando se levante la cuarentena, es bastante incierto cuando podremos volver a operar debido a la prohibición de eventos donde se reúnan muchas personas. Actualmente, hemos lanzado un proyecto en nuestras redes sociales de la mano de reconocidos psicólogos de la ciudad los cuales brindan acompañamiento psicológico a todas las personas que lo necesiten de forma gratuita! También lanzamos cápsulas cortas con información valiosa de como utilizar la inteligencia emocional en esta época de crisis. Adicionalmente, estamos realizando distintas actividades como ser sorteos de alquileres gratuitos, asesoramiento de imagen personal para que nuestras clientes descubran el estilo que les queda mejor e inclusive clases de auto maquillaje dependiendo del tono de tu vestido! Tratamos de aportar con nuestro granito de arena para hacer esta crisis mas llevadera.

 

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: