«Mi experiencia profesional me ayudó a crear mi negocio»

Lucía Rivera nos cuenta sobre Sueños de Lavanda, un emprendimiento que busca brindar las experiencias más relajantes a sus clientes.

Sueños de Lavanda fue creado por dos compañeras de colegio (Machi y Lucía) quienes después de 20 años de trabajar en el mundo corporativo, decidieron emprender su negocio propio.

¿Te preguntas por qué se llama «Sueños de Lavanda»? Pues porque buscan desarrollar productos dentro de, lo que Machi y Lucía llaman, la Industria del sueño y relajo. Este emprendimiento busca acompañar a sus clientas en aquellos momentos cuando sus clientas buscan sentirse tranquilas y relajadas por medio de pijamas cómodas, colchas, zapatos, fragancias, entre otros.

Cuéntanos, ¿por qué decidiste empezar tu emprendimiento?

Desde que comencé a trabajar, siempre tuve en mis planes tener un negocio propio pero la vida me fue llevando por el camino corporativo. Tuve la oportunidad de trabajar en excelentes empresas que me formaron como profesional. Luego de varios años, tomé la decisión (nada fácil) de abrirme camino y re-enfocarme en lo que siempre había querido.

Es así que contacto a una amiga con la cual compartimos muchos de nuestros objetivos de vida y decidimos embarcarnos en esta aventura “casi titánica”. Una vez definida la oportunidad y el valor agregado que le queríamos dar a nuestra idea y posteriormente a la marca, emprendimos durante un año, la etapa de conocer una industria ajena a ella y a mí.

Todavía recuerdo ese primer día que llegamos a Gamarra, paradas las dos, en la pista que inicia todo este emporio textil y decir: “ooook …. Ahora por donde comenzamos”.

¿Cómo estás afrontando este contexto?

En la actualidad contamos con varios retos como la distribución de los productos y  la incertidumbre del mercado. Para afrontar este problema, estamos estudiando a las grandes marcas que seguimos para aplicar sus estrategias a nuestro negocio.

Además, al saber que las personas están más activas en las redes sociales estos días, estamos comunicando mucho más para generar un mayor alcance. Sabemos que luego de este contexto lograremos continuar con nuestro negocio. Sí se puede!

Te invito a que conozcas los productos de Sueños de Lavanda en su web: www.sdlcotton.com

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: