«Me hicieron una pregunta que me cambió la vida»

Álvaro Poggi nos cuenta sobre su emprendimiento «Secura Integra»

Cuéntanos Álvaro, ¿de qué trata tu emprendimiento?

Hace algunos años formé una empresa de Seguridad Electrónica con el fin de ayudar al país a prevenir la cantidad de delitos que se daban en el día a día. Recientemente para diferenciarnos, hemos invertido tiempo y dinero para poder ofrecer un servicio diferenciado en el cual conectamos las cámaras se seguridad con la nube y podemos desplegar una plataforma que nos ofrece diversos tipos de analítica: reconocimiento facial, black lists, white lists, búsquedas por color, mapas de calor, conteo de personas, vandalismo, etc.

La gran ventaja de este servicio es que no se necesita contar con equipos muy costosos, basta con los equipos actuales que normalmente se manejan, todo lo demás lo realiza la plataforma.

¿Por qué decidiste empezar con este emprendimiento?

Una vez me dijeron: ¿qué prefieres, romperte la espalda trabajando para alguien o romperte la espalda trabajando para seguir tu sueño? No lo pensé dos veces y comencé a trabajar duro por seguir mis sueños.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
El mayor logro que he conseguido con mi emprendimiento es lograr trabajar en algo que amo. Honestamente no me veo dando tanto esfuerzo trabajando en algo que no me gustara tanto.

Cuéntanos sobre tu mayor reto…

El mayo reto actualmente es la caída de las ventas. Sin ventas muchos no generamos ingresos. Lo que estamos haciendo es adaptar nuestro modelo de negocios para hogares y pequeñas empresas, las cuales sabemos que no podrán tener grandes gastos en seguridad. Queremos ofrecerles algo low cost, de calidad y sobre todo que les sirva para desarrollar sus actividades diarias.

¿Cuáles son los objetivos de tu emprendimiento?

Adapar nuestro modelo de negocio a uno low cost orientado a hogares y pequeños negocios.

Te invitamos a que conozcas a Secura Integra en su web www.securaintegra.com

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: