Recycleco: buscamos mayor conciencia ambiental

Somos un emprendimiento social trujillano enfocado al rubro de medio ambiente. Como emprendimiento social nos enfocamos en brindarles una oportunidad a las personas que viven del reciclaje, evitando que se expongan a enfermedades u otros. Incluimos a los recolectores de paso en nuestro proceso para que el recojo de estos residuos sólidos sea digno y obtengan un beneficio económico. Además, a través de nuestros puntos de reciclaje, charlas y actividades buscamos que más personas se unan para tener un país con mayor conciencia ambiental.

Empecé este emprendimiento buscando contribuir con la sociedad, el cuidado del medio ambiente me motiva desde pequeña y siempre tuve la idea de hacerlo mediante el reciclaje, lograr que la sociedad cambie la mentalidad de arrojar los residuos sólidos sin segregar es un reto que me propuse. Y ¿por qué? Existen personas que viven del reciclaje, y lo hacen exponiéndose a enfermedades, niños, ancianos y adultos realizando un trabajo extraordinario, digno de admirar en realidad. Apoyar a que su trabajo sea digno es lo que me motiva.

Tengo dos socios que tienen la misma motivación, nuestro emprendimiento está en etapa inicial, y estábamos expandiéndonos en la ciudad de Trujillo, colocando nuestras estaciones de reciclaje. Nuestro mayor logro hasta hoy es conseguir tres aliados importantes que contribuyen con nuestro proceso. Lamentablemente tuvieron que cerrar operaciones debido a la situación que nos aqueja. Seguiremos adelante para buscar aliados que puedan apoyarnos con nuestra labor, y lograr una mejor calidad laboral para los recicladores de nuestra ciudad.

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de aliados, que nos donen los residuos sólidos reciclables. Trabajamos en la búsqueda de recicladores aliados para que cumplan con el traslado de los residuos sólidos reciclables. Trabajamos en casa, con la finalidad de obtener una data para reordenar el manejo de nuestro emprendimiento.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: