«Nos capacitamos en venta digital»

Karla Merino nos cuenta de su emprendimiento Ojo Humano, un estudio que incuba, desarrolla y acelera negocios.

Nuestro propósito es brindar a los empresarios y emprendedores el acceso a desarrollar su espíritu humano e innovador, para potenciar su crecimiento económico, social y sobre todo personal. Ofrecemos los siguientes servicios:

  •  Laboratorio de negocios: Diseño de modelos de negocio, marcas y estrategias
  • Open minds: Entrenamiento de mentes y Rutas a seguir
  • Agile research: Pruebas de idea de negocio, pilotos y post test online.

Dificultades:

•       Empresas: Todos los proyectos están parados, las empresas están muy golpeadas para invertir en asesorías. Además sobran las asesorías gratis en internet, así que vender masivamente no es un camino ahorita.  Aún se están acostumbrando a la “nueva normalidad” y aceptando conceptos como investigación  completamente digital o reuniones online. Todavía existe la percepción de que lo presencial tiene mayor valor, pero ya estamos avanzando con la gestión del cambio.

•       Emprendedores: Nuestro modelo siempre funcionó de la siguiente manera- Con un porcentaje de las ganancias provenientes de las empresas que contratan los servicios, logramos financiar iniciativas de capacitación y asesoría a proyectos de emprendimiento. Hoy al haberse parado las ventas, se nos está dificultando financiar emprendedores y realizar los programas gratuitos.

•       Equipo: Al inicio mantener la energía del equipo que trabaja freelance por proyectos, ya que sin proyectos no hay entrada para nadie. Hoy ya hemos co-creado con mi socio y el equipo mismo varios modelos que podrían funcionarnos.

Retos:

•       Clientes:  Estamos dando valor agregado a los clientes (antes de la compra) enviándoles material gratuito, tips de estrategia & insights, dictando cursos gratis en gremios de emprendimiento, etc. Estamos vendiendo micro cursos grabados en una plataforma e-learning y trabajaremos en una startup digital para enfrentar “la nueva normalidad”.

•       Emprendedores: Estamos cambiando el modelo de financiamiento a emprendedores (para que no solo dependa de nuestros servicios pagados) y realizando eventos online de capacitación gratuita para mujeres emprendedoras.

•       Equipo: Estamos digitalizando todos los procesos (sobretodo los de gestión) y  nos estamos capacitando en venta digital (debo confesar que no es mi fuerte y hoy toca el boca a boca virtual.) para prospección de nuevos clientes. Además tenemos que rediseñar el esquema de comisiones para ayudar al equipo.

www.ojohumano.com

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: