Conoce al negocio que promueve la alimentación libre de químicos

Gianina Rubini nos cuenta sobre Mi Huerta, un emprendimiento que busca incentivar la agricultura y alimentación libre de químicos en los hogares del Perú.

En «Mi Huerta», implementan bio huertos orgánicos urbanos en un espacio libre dentro de una casa o departamento para producir frutas y verduras libres de químicos. Un espacio que Gianina recomienda aprovechar son los techos pues usualmente son espacios sin uso.

¿Por qué decidiste empezar este emprendimiento?

Creo que trabajar en la agricultura es súper lindo! Ver como poco a poco tus cosechas empiezan a madurar hasta que logras tener tus propios alimentos es demasiado satisfactorio.

Mi idea con este proyecto es que más familias tengan sus propias huertas en pequeños o grandes espacios para abastecerse con sus propios alimentos. Cada vez que empiezo un huerto, acompaño a la persona que se hará cargo de su cuidado y luego les ofrezco el mantenimiento, es decir, realizar algunas visitas para confirmar que el huerto produzca, controlar alguna plaga y nutrir la tierra.

¿Cómo estás afrontando este contexto?

Mi mayor reto es lograr tener más contratos de huertos. Creo que debido a la coyuntura del COVID19, más personas están interesadas en tener sus propios biohuertos para así tener sus propias verduras y no tener que salir a comprar a los mercados.

El problema está en que todos quieren ahora mismo sus cajones pero es imposible repartirlos estando en cuarentena. Para afrontar este problema, estoy generando los contactos ahora y los estoy agendando para después de la cuarentena. Creo que hoy más que nunca las personas reconocen el valor de contar con comida sana y saludable al alcance de tus manos!

Te invito a que conozcas a Mi Huerta buscándola en Instagram como «Mi Huerta».

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: