«Las redes sociales son una ventana para dar mensajes de desarrollo personal»

Mariela Urteaga empezó su emprendimiento con la intención de descubrir su propósito y perseguir una pasión

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Mi emprendimiento consiste en dar impulso a la asesoría vía internet de mentoría personal y empresarial; así como de la publicación de mi primer libro “TE MATARON, PERO SIGUES VIVA Cómo superar el duelo por el feminicidio de una hermana”.

Estuve recopilando algunos escritos que realicé hace un tiempo y había dejado paralizado este último proyecto. Este tiempo de cuarentena fue el momento preciso para retomar estos emprendimientos. Llevé un curso virtual intensivo para aprender a realizar publicación de libros, fue así que no solo logré terminar de escribirlo sino de inclusive lanzar la pre-venta. Nunca imaginé que en los primeros días tendría tanta acogida y lograr vender más de 100 libros. En relación al servicio de mentoría, he podido encontrar en las redes sociales una ventana importante para dar mensajes de desarrollo personal, pensando sobre todo en qué necesitan ahora mis clientes. Definitivamente las crisis nos hacen sacar nuestro lado más creativo. Esta situación inesperada que nos ha tocado vivir nos tiene que servir para dar lo mejor de nosotros, ser conscientes de que no volveremos a ser los mismos de antes y sobretodo poner en marcha estrategias para adaptarnos a un mundo más digitalizado y más globalizado que necesita personas que vean en esta crisis una oportunidad para cambiar y crecer.

Cuéntanos porqué empezaste tu emprendimiento

Consideré importante que, a raíz de lo que me tocó vivir con la muerte de mi hermana (hace 6 años), era necesario compartir mi camino de aprendizaje con otras personas que pudieran estar pasando por un duelo similar; e inspirarlas a seguir adelante con sus vidas.

Cuéntanos acerca de tus mayores logros

Culminar mi libro, realizar la publicación y concretar ventas por internet pese a estar en situación de aislamiento.

¿Qué desafíos estás afrontando con la situación actual?

En primer lugar tenemos la traba de no poder contar con los libros en físico, ya que vivo en Cajamarca y nuestro proveedor que se encuentra en Trujillo, ha paralizado sus labores, por tanto no puede enviarnos el producto terminado. Por lo que decidimos avanzar realizando la preventa. Respecto a la distribución de productos, tampoco ha podido concretarse aún, sin embargo mediante el contacto de redes sociales se ha informado a los clientes que estaremos haciendo entrega del producto en físico a penas se pueda realizar envíos a nivel nacional e internacional. No obstante, estamos evaluando la posibilidad de también acceder al mercado digital a través de Amazon.

¿Cuales son los objetivos de tu emprendimiento, en el contexto actual?

Dando a conocer la importancia y el contenido del libro que hemos sacado a la venta a fin de que pueda ayudar a la mayor cantidad de personas que puedan estar pasando por un proceso de duelo.

https://marieurteaga.wixsite.com/website

      Deja un comentario

      A %d blogueros les gusta esto: