Lilai Sleepwear: producción y trabajo a distancia

¿Qué es Lilai Sleepwear?

Lilai Sleepwear es una marca de pijamas de algodón pima y seda, que tiene como objetivo aumentar el autoestima de las mujeres peruanas haciéndolas sentir lindas y libres en cualquier momento. Vinimos a revolucionar los pijamas, ofreciendo calidad, diseños únicos y diferentes. #lindahastaenpijama

¿Qué te inspiró a lanzar Lilai Sleepwear?

La moda siempre fue mi pasión y desde muy niña tuve el sueño de crear una marca de ropa y diseñar. Ver mis diseños puestos en otras personas, era siempre una de mis ilusiones. Empecé con Lilai ya que vi la necesidad de prendas para dormir que sean de calidad, pero a la vez que te hagan sentir bonita. En ese entonces, en Perú no habían marcas que ofrezcan una buena calidad y diseño, a pesar de ser uno de los mayores exportadores de algodón. A la vez quería cambiar el mood de estar en pijama, que las personas se sientan bien consigo mismas y libres al usar mis prendas. El descanso es imprescindible para que cualquier persona al día siguiente rinda su 100% y se sienta feliz, todo esto hace un impacto positivo en ellas. Encontré lo que en verdad quería con mi marca: un efecto positivo en las mujeres y no solo vender sin un trasfondo detrás. Poco a poco siento que lo estoy logrando y mis clientas se sienten realmente lindas en pijama y lo ven como una prenda valiosa.

¿Cuál es tu mayor logro con Lilai Sleepwear?

Tuve tres, que realmente considero exitosos:

1. Poder exponer sobre el objetivo de Lilai Sleepwear y hablar de la cultura/ materias primas de Perú al frente de mi salón de maestría en el Istituto Marangoni, Milán en el 2019.

2. Realizar un pack de pijama junto a Fashaddicti, el cuál fue basado en mejorar la salud de las personas al dormir. El pijama, funda de almohada, colett eran hechos de seda lo cuál les daba beneficios en la piel, descanso y pelo.

3. Realizar una pequeña exportación de 40 modelos a una concept store en Panamá.

¿Cuál es tu mayor reto?

Considero 2 situaciones como retos muy fuertes para mí hasta el momento:

1. Poder continuar, en el 2019, con Lilai desde Milán con 8 horas de diferencia y horario de clases de maestría, más trabajos y prácticas pequeñas. Esto lo pude enfrentar con muchísima organización, sacrificar momentos libres de sábados o domingos y mucho apoyo de mi hermano en Lima.

2. COVID-19: Mi producción de invierno iba a comenzar a realizarse a fines de marzo y tenía una cantidad de pijamas de verano por terminar de vender a precio completo durante marzo. En el primer caso, la producción se empezará apenas el equipo de confección pueda trabajar y se tendrá que reducir número de unidades para lograr venderlas en menos tiempo. En el segundo caso, tuve que realizar descuentos sabiendo que al final de año no se lograrán las utilidades o ganancias que tenía mapeadas. Pero todo tipo de reto trae aprendizajes para el futuro, así que a enfrentarlos con buena cara!

En el contexto actual, ¿cuáles son tus objetivos?

Lograr vender el stock de verano 2020

Poder comenzar la producción de Invierno 2020 en mayo

Transmitir mensajes de aliento y empatía durante esta etapa

www.lilaisleepwear.com

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: