La Chiqui Bakery Repostería

Malú Morán nos cuenta sobre La Chiqui Bakery 😋

La Chiqui Bakery es un negocio de repostería que empezó a fines de febrero de este año. El fin es llegar a todo público con postres sencillos y asequibles en cuanto a precio. Por ahora no estoy vendiendo por la cuarentena pero en mi canal de instagram publico recetas todas las semanas como una opción de entretenimiento mientras estamos en casa.
Desde que tengo memoria he estado metida en la repostería. Mi mamá me enseñó a preparar torta de vainilla y de chocolate a los 5 años y con el tiempo me enseñó postres más elaborados. Siempre he sido la “repostera” de la familia. Desde chiquita he preparado las tortas de cumpleaños de mis papás y los postres de día del padre y de la madre. Hace unos años tuve que hacer una venta improvisada de postres y la idea de tener un negocio realmente me llamó la atención, pero justo empecé la universidad y no me cuadraban los tiempos entre el negocio que quería y los trabajos de la universidad. Decidí empezar el emprendimiento para desconectarme un poco de mi trabajo de día a día; yo soy arquitecta de profesión y aunque amo mi carrera y estoy feliz en mi trabajo sentí que necesitaba hacer algo más que no tuviera nada que ver con mi carrera. Y así nació La Chiqui 😊
Voy un mes y medio en esta aventura y creo que el mayor logro ha sido poder llegar a la gente a pesar de la situación que estamos viviendo con el coronavirus. La primera semana la empecé con fuerza, tuve varios pedidos que me dejaron agotada pero feliz. Justo después de esa semana empezó la cuarentena pero empecé a publicar recetas y tutoriales en mi canal de Instagram para poder llegar al público de manera virtual. Gracias a Dios el plan está funcionando y estoy creciendo de a pocos y volveré con más fuerza que nunca cuando acabe la cuarentena.
Mis modelos son mis papás. Los he visto pasar por varios empleos y siempre han sabido sacar adelante a la familia cuando las cosas se ponían difíciles económicamente. Ambos me han enseñado a luchar por mis sueños y a creer en mi misma siempre.
También admiro a Luciana Cassinelli de Cukeez Perú. Varias veces me ha dado consejos para sacar adelante el negocio y se nota que lucha por sacar adelante su marca y le apasiona lo que hace.
Mi mayor reto es la falta de ventas por el momento. Por ahora promociono mis postres en Instagram, hago encuestas en mis historias para saber los gustos de mi público. Acabando la cuarentena me gustaría hacer un sorteo y una venta grande para el día de la madre. Siento que en ambas formas ampliaría mi público.
Aunque sé que por el momento como negocio estoy paralizada, mi objetivo es compartir con los demás algunas de las recetas que más me gustan y que preparar me hace muy feliz. Todos estamos pasando por un momento difícil y honestamente hacer postres me relaja, así que espero estar regalando momentos relajantes y divertidos.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: