Conoce a Inventium: el emprendimiento que tiene como aliados a Siemens, Google, Epson Robots y más

Roberto Shimabukuro nos cuenta sobre su emprendimiento «Inventum»

Cuéntanos Roberto, ¿de qué trata tu emprendimiento?

En Inventum somos expertos en diseño de máquinas, productos y gestión de la innovación. Creemos en la igualdad de oportunidades para todos, y queremos contribuir con este propósito creando tecnología latinoamericana que dé valor a las personas. Empezamos hace 3 años, ganando algunos financiamientos del estado para un proyecto de generación de agua: «Pukio», un generador de agua a partir del aire.

Sin embargo, nos hemos posicionado en el mercado educativo, diseñando y fabricando equipos para entrenamiento en carreras de ingeniería. En este tiempo, nos hemos aliado con importantes empresas como Siemens, Google, Epson Robots y Schneider, con el objetivo de llevar la tecnología más moderna a los jóvenes de latinoamérica. Hoy, por la crisis, estamos fortaleciendo nuestra oferta virtual, brindando capacitación online a docentes para implementar clases a distancia con Google for Education, además de distribuir software para simulación de laboratorios de ingeniería.

Somos 6 fundadores y 4 trabajadores, y esperamos seguir creciendo para expandir nuestra oferta a otras industrias. Eso sí, siempre con la mira en generar impacto social: Eso es lo que nos mueve. Ver el brillo en los ojos de alguien que aprende algo nuevo gracias a nosotros, o que mejora su calidad de vida para contribuir con el progreso del país.

¿Por qué decidiste empezar con este emprendimiento?

Siempre he querido hacer algo por el país. Algo que pueda ser compartido con toda persona que lo necesite, que vaya más allá de los beneficios para una empresa en particular.

Por eso, cuando encontré a las personas adecuadas y vi la oportunidad de hacerlo, me arriesgué. Y más aún, haciendo lo que más me gusta: diseño en ingeniería. El camino ha sido difícil hasta hoy, pero poco a poco va rindiendo frutos.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Hemos ganado varios premios a nivel nacional e internacional. El mundo de las startups me ha llevado a China y a Chile para seguir ganando experiencia.

Ya somos una empresa consolidada, posicionada en el mercado educativo, y buscamos más ventas. El fondo más grande que hemos ganado hasta hoy es un co-financiamiento con el Ministerio de Producción, por el concurso de Innovación Empresarial.

Cuéntanos sobre tu mayor reto…

Mi empresa estaba centrada en la venta de equipos físicos para universidades, y hoy ya no se puede acceder a sus instalaciones. Los clientes están buscando opciones para potenciar la educación virtual, por lo que nos hemos aliado con empresas como Google para satisfacer esa necesidad. Dejamos en stand by la producción de los equipos para organizar cursos de capacitación para docentes y vender software para simulación.

¿Cuáles son los objetivos de tu emprendimiento?

Queremos subirnos a la hola de digitalización de la educación. Sin dejar de lado la experiencia física que deben tener los alumnos para aprender de tecnología, añadir experiencias virtuales es esencial para incrementar su aprendizaje.

Esta tendencia de educación mixta no se ha dado solo por la emergencia, sino que ha llegado para quedarse, y vemos en ella una oportunidad de ser los líderes en el rubro de educación tecnológica en el Perú y Latinoamérica.

Te invitamos a que conozcas a Inventum en su web http://www.inventum.pe o dando clic aquí.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: