Hice de mi hobbie, mi empresa

Karen Rolando nos cuenta sobre LaBoutique Joyas.

Somos una marca de joyas elaboradas a mano con un diseño delicado, femenino y actual. En Laboutique trabajamos un concepto de joyas con significado, con mensajes cargados de positivismo, amor, amistad y buenos deseos. Nos inspiramos en la mujer actual que buscar verse y sentirse bonito todos los días, segura de si misma, valiente y empoderada para alcanzar sus sueños.

Cuéntanos cómo empezó tu emprendimiento
Mi pasión por los accesorios y las ventas me llevó a retomar lo que como hobby hacía en la Universidad, diseñar y vender mis propios aretes. Siempre soñé con tener un negocio propio que me permitiera ese balance tan importante entre tu vida profesional y familiar que a veces es tan difícil de alcanzar. En la primera etapa de mi negocio vendía joyas que compraba en el mercado local hasta que en el segundo año decidí aperturar mi propio taller. Hoy el 60% de nuestros accesorios son hechos a mano en nuestro taller por artesanas peruanas que me acompañan ya 4 años. Aún sigo manteniendo mi taller en casa y siento que he logrado alcanzar mis sueños, ahora, 6 años después mi equipo comparte esos grandes sueños conmigo y vamos juntas de la mano por más!

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
A nivel empresa, una gran satisfacción fue ser invitada por el mayor centro comercial de mi país a ser parte de un proyecto que albergaría a marcas propias como la mía. Aún recuerdo la emoción con la que ingresé al Jockey Plaza y la ilusión que significó para mi al darme cuenta que tener presencia en un centro comercial no era imposible. Eso marco un antes y un después en mi Boutique. Ahí empezó nuestra incursión en centros comerciales. Hoy tenemos presencia en más de 6 marcas importantes del retail peruano y el 2019 iniciamos nuestra incursión a provincias. A nivel personal, mi mayor logro es haber consolidado un equipo que se mantiene unido y enfocado en nuestros valores y visión como empresa aún en momentos difíciles.

¿A qué emprendedor admiras?
Capittana

Cuéntanos sobre tu mayor reto en este contexto, y como lo estás enfrentando
Mi mayor reto es sin dudas el que atravesamos actualmente como marca y como equipo. Hemos logrado acuerdos de trabajo colaborativo que nos ha permitido mantener nuestros puestos de trabajo y hemos aprendido a hacer uso de la tecnología para mantenernos conectadas, en marcha y seguras a la vez. Siento que aunque distantes fisicamente estamos más unidas que nunca. En Laboutique tenemos como proyecto mantenernos en cuarentena por la seguridad de nuestro equipo. Hemos tenido que reorganizarnos, y el reto principal ha sido tomar la decisión de mudar nuestro taller a la casa de cada una de nuestras artesanas y luego acopiar esa producción para poder seguir

En el contexto actual, ¿cuál es el objetivo de tu emprendimiento?
Mantenernos en el mercado. Sabemos que este año ese es nuestro objetivo principal, hacer el esfuerzo de mantenernos tratando de lograr el menor impacto negativo en nuestra marca para el otro año retomar con fuerza. Tenemos como proyecto mejorar nuestra presencia online no sólo como canal de venta sino principalmente como un canal que nos permita conectar con nuestros clientes y mantener nuestra marca cercana a ellos. Tenemos dos próximos lanzamientos que nos ayudarán a eso.

https://laboutiquejoyas.com/

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: