Conoce Entre Árboles Perú: el emprendimiento que busca forestar Lima

Cristina Puiggros nos cuenta sobre su emprendimiento «Entre árboles Perú», un negocio sostenible que busca forestar Lima.

Entre Árboles Perú es un proyecto que busca forestar la zonas más áridas de Lima, buscando cambiar la forma de las personas y empresas reemplazando el típico regalo por uno que sea con propósito, sostenible y sin producir desperdicios.

Cuéntanos un poco más sobre tu negocio…

Cada maceta (con una planta Peperomia es de fácil cuidado) que regales por un nacimiento, aniversario, cumpleaños, matrimonio, defunción, etc, representa un árbol que plantaremos en nombre de tu ser querido en uno de nuestros proyectos de forestación.

Hoy tenemos ya más de 15 proyectos y 3,000 árboles plantados, que son cuidados bajo nuestra constante supervisión.

Genial! Cuéntanos, cómo nació Entre Árboles Perú?

Somos dos mamás preocupas por el medio ambiente y planeta que estamos dejando a nuestros hijos. Siempre hemos estado vinculadas a las necesidades de nuestra comunidad sobre la importancia de las áreas verdes y la vida eco amigable, fue así que desarrollamos esta idea: ofrecer una alternativa de regalo sostenible, en lugar de la cantidad de flores y empaques que se desperdician diariamente en todos los eventos de nuestra vidas.

Nuestros proyectos, están en zonas cercanas, son los distritos vecinos a los barrios con grandes áreas verdes que nadie quiere forestar, así que estamos cambiando la vida de personas acostumbradas a vivir sin espacios verdes. Estos árboles no sólo ayudan a estas personas, sino que todos: el que hace el regalo, el que lo recibe, la cuidad y el planeta, se ven directamente beneficiados.

Cuál consideras que ha sido el mayor logro para el negocio?

A los 6 meses que iniciamos la operación, ganamos el premio RetoBio del Innovate Perú y el Ministerio de la Producción y en menos de 3 años ya tenemos mas de 3,000 árboles plantados en más de 15 proyectos.

Durante esta coyuntura tan dura para todos los negocios, cómo lo afronta Entre Árboles Perú?

En cuanto a la incertidumbre, estamos usando las redes sociales para promover nuestros productos con publicaciones comerciales, pero también publicamos temas de interés general y medio ambiental, tratando de promover el cuidado del planeta y te levantar un poco el ánimo.

En estos momentos, estamos enviando a nuestros clientes un certificado virtual personalizado, indicando el nombre del proyecto al que se asignará el árbol y ofrecemos enviar la maceta al finalizar la cuarentena.

Nuestro objetivo es aprovechar la coyuntura actual, para seguir creciendo en nuestra redes sociales y poder promover el cuidado del medio ambiente y la necesidad de sembrar arboles.

Te invitamos a que conozcas el increíble café de Entre Árboles Café en su web (https://www.entrearbolesperu.com/) y sus redes:

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: