“Emprender es dejar tus miedos y luchar por tus sueños contra viento y marea”

Camila Pareja-Lecaros nos cuenta sobre Donna Cattiva, un emprendimiento con inspiración en las mujeres fuertes y seguras de sí mismas.

Hace 10 años Camila decidió hacer de su amor por los zapatos un negocio rentable y fue así como nació DONNA CATTIVA: una marca de zapatos inspirada en las mujeres fuertes, seguras de sí mismas, con voz propia y sin miedo de dejar huella. Su fascinación por esta prenda la llevó a idear zapatos de vanguardia que a la vez fueran cómodos y acompañen a quien los use en su camino.

Cuéntanos, ¿cómo decidiste empezar tu emprendimiento?

En el 2009 terminé la carrera de diseño de moda y me di cuenta de que no había ninguna marca de zapatos en el mercado que tenga un diseño de vanguardia, sea de una súper calidad y hecha en Perú, así que decidí aventurarme! Diseñé un par de botas bucaneras (arriba de la rodilla) que estaban muy de moda y en Perú no las encontrabas en ningún lado, pedí plata prestada a mi familia y me lancé. Empecé como jugando, al principio vendía solo en Facebook y mis amigas eran las modelos.

Nunca imaginé todo lo que aprendería, lo que lograría y las veces que también me caería en el camino. Porque eso es emprender: es dejar el miedo y llevar tus sueños adelante contra viento y marea, guiándote por tu intuición sin un capitán que te señale el camino.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Abrir mi primera tienda en un centro comercial fue un sueño hecho realidad. Me acuerdo el día que abrimos la tienda pasaban miraban y seguían caminando nadie entraba. El día siguiente la tienda estaba llena de personas probándose y comprando nuestros zapatos. Mucha gente ni conocía la marca pero entraban y les encantaba el producto y nuestros diseños.

Este fue un gran paso para demostrarme que todo ya era real, que todo lo que venía trabajado había valido la pena. Además, creo que mi segundo gran logro fue cuando hice mi primera exportación a Costa Rica. Por más que el pedido fuese pequeño, lograr vender en el extranjero por primera vez, fue algo increíble!

¿Cuáles son tu mayores retos en este contexto COVID19 y cómo lo estás afrontando?

En este momento paso por grandes retos. Dos de nuestra tiendas están dentro de centros comerciales y, como sabemos, finalizada la cuarentena estos establecimientos van a ser los últimos en abrir sus puertas. Además, sabemos que cuando éstos abran la gente va estar muy asustada y no va a querer visitarlos por lo tanto el flujo va a ser muy pequeño por lo que es necesario replantearse si es rentable abrir en estos momentos.

Para afrontarlo, estamos analizando el negocio: estudiando las estrategias de marcas que admiro, replanteando nuestra estrategia de distribución, enfocándonos en la venta online. Hay que darle mucho punche a este canal. Seguiremos de pie!

Te invito a que conozcas los zapatos de Donna Cattiva en su web: www.donnacattiva.shop/ y mira sus redes sociales:

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: