Bill Hidalgo: Café de Chanchamayo

Bill Hidalgo Café
Mi empresa es de café de Chanchamayo, tengo 27 años. Nuestra empresa busca transmitir la cultura del café en el Perú que pocas veces es valorado desde el agricultor. Nosotros compartimos en cada uno de nuestros clientes nuevas experiencias sensitivas y el origen del grano verde. Creemos fielmente en la responsabilidad de un comercio justo donde es valorado el cafetalero y dándole a conocer a nuestros clientes e incluso poniendo la foto de nuestros cafetaleros en nuestras bolsas de café, rompiendo la explotación de ellos. La responsabilidad ambiental de minimizar el uso de pesticidas que afectan el suelo y los ecosistemas dando charlas de sensibilizacion ambiental.
Soy Ing. Ambiental que ejerció su carrera hasta los 24 años, luego tuve la oportunidad de ir a Italia y me enamoré del mundo del café, es algo indescriptible, sentí una conexión inmediata en la forma de preparar el café, el conocimiento sobre el café, un lugar donde se compartía el calor humano en las conversaciones con una taza de café. Regrese a Perú e inmediatamente fui a Chanchamayo donde había nacido mi madre que radica en Italia e inmediatamente compré café de un familiar y lo tostaba a mano en olla. Fue una etapa de aprendizaje y mucho esfuerzo físico en el tostado para luego ya tostar el café en máquinas especiales, después de haber adquirido mucha experiencia decidí enseñar en mi universidad y actualmente tengo mi canal de youtube: Bill Hidalgo café que busca dar a conocer el café Peruano en todo su esplendor con las redes sociales.
Logré obtener reconocimiento del municipio de mi distrito, un reconocimiento en mi casa de estudio, haber salido en televisión nacional dando conocer mi producto, conocer gente emprendedora, considero que existe más mujeres empoderadas y eso es una alegría grande para mí.
Ahora mi reto es la exportación del café. Estoy dando unas muestras a compañeros que salen al extranjero y buscando alianzas. Quiero dar a conocer la cultura del café, nuevas experiencias sensoriales del café. Dar a conocer el origen del grano verde del café.

https://billhidalgocafe.wixsite.com/bhcf/

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: