Conoce a Ayni Educativo: el emprendimiento que ofrecer clases virtuales gratuitas a escolares

Briguit Reinaldo nos cuenta sobre su emprendimiento «Ayni Educativo»

Cuéntanos Briguit, ¿de qué trata tu emprendimiento?

Ayni Educativo, es un proyecto social, que ofrece clases virtuales a escolares de inicial, primaria y secundaria totalmente gratuitas. Somos el primer colegio online gratuito, las clases son en vivo, utilizamos herramientas como Grupos de facebook, grupos de whatsapp, zoom, kahoot entre otras.

¿Por qué decidiste empezar con este emprendimiento?

El proyecto social Ayni Educativo, surge a raíz de la problemática que enfrenta el Perú por la Pandemia, la principal misión es la formación académica de los niños y jóvenes a nivel nacional. El equipo se encuentra conformado por universitarios y profesionales que participan de forma voluntaria en este proyecto.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Actualmente hemos logrado capacitar a más de 5000 niños de varios países en Latinoamérica, el 90% peruanos ya que el emprendimiento nació de creadores peruanos.

Cuéntanos sobre tu mayor reto durante este contexto…

Nuestro mayor reto es ser reconocidos por el ministerio de educación o alguna institución educativa reconocida a nivel internacional que valide nuestro proyecto para así otorgarles un certificado de estudios a nuestros estudiantes. Sabemos que para estos temas es importante tener contactos o prensa, por ello hemos creado un área de relaciones públicas que nos ayude a llegar a estas personas.

¿Cuáles son los objetivos de tu emprendimiento?

Tenemos varios objetivos:

  • Servir de complemento en el proceso de aprendizaje para los escolares de inicial, primaria y secundaria que, debido a las circunstancias actuales de cuarentena y aislamiento obligatorio, no cuentan con educación. Pues, en su gran mayoría, sus colegios no han implementado la modalidad de enseñanza virtual.
  • Brindar clases virtuales a estudiantes del colegio pertenecientes al nivel inicial, primario y secundario de manera gratuita y de calidad, a través de nuestro fanpage de facebook Ayni Educativo.
  • Continuar con el proceso de formación en la etapa escolar, aprovechando las nuevas tecnologías y recursos para así Brindar una educación eficiente, inclusiva y accesible.
  • Desarrollar las capacidades cognitivas, el pensamiento crítico y fortalecer los valores en los escolares. para así lograr un impacto positivo a nivel de sociedad y fomentar el desarrollo sostenible.
  • Implementar modernas metodologías de enseñanza y estudio para que nuestros estudiantes tengan un óptimo proceso de aprendizaje.
  • Lograr un certificado de estudios para los estudiantes.

Te invitamos a que conozcas a Ayni Educativo en sus redes sociales:

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: