Snacks con la biodiversidad como insumo

Margarita Briceño nos cuenta de su emprendimiento.

Somos Ande Bar, un emprendimiento dedicada al desarrollo y comercialización de snacks naturales y saludables aprovechando la gran biodiversidad peruana. De forma que se genere un impacto a la cadena de valor por medio de compra directa de los insumos e identificación de insumos potenciales.

Actualmente tenemos 2 líneas de barras de cereal: barras ligeras elaboradas con súper alimentos peruanos y barras energéticas a base de frutos secos y cereales. Nuestros productos se encuentran en Flora y Fauna, Vivanda, La Sanahoria, Thika Thani, entre otros puntos de venta , y también vendemos por nuestras redes sociales por suscripción y venta directa.

¿Cómo empezó tu emprendimiento?

Mi pasión por la alimentación nace en la misma cocina de mi familia, las reuniones familiares no empezaban en la mesa sino en la cocina. Tuve ese ‘bichito’ del emprendimiento desde el colegio que vendía galletas, y como ingeniera industrial lo veía de una forma más profesional.

La razón que finalmente me motivo a ir por Ande Bar, fue el gran potencial que veo en nuestro país. La falta que tenemos de desarrollar productos alimenticios con valor agregado.

En el mundo hay una gran tendencia hacia la alimentación saludable, ahora con un problema de salud la gente debe ser aún más consciente de su alimentación, y nosotros como país seguimos siendo un proveedor primario. En paralelo tenemos una gran población agricultora que todavía no ve los beneficios de toda nuestra gran biodiversidad y vive en pobreza. Nosotros buscamos desarrollar snacks utilizando la biodiversidad de insumo, logrando generar oportunidades para el sector en la compra justa de insumos.

Nuestro mayor logro fue el año pasado ingresar a supermercados, Vivanda y Plaza Vea. Este hito además fue importante porque nos reafirmó que necesitamos como emprendedores trabajar en comunidad para lograr nuestros objetivos. Tener un equipo comprometido y trabajar de la mano con nuestros proveedores para asegurar una buena gestión y la calidad de nuestros productos.

Además, ser parte de una red como Kunan la red de emprendedores sociales de la cual formamos parte, quien nos abrió la puerta y brindó la oportunidad a través de un programa especial que diseñaron con la cadena de supermercados.

Nuestro mayor reto es la venta de nuestros productos. Tenemos la suerte de estar dentro de un sector que puede seguir operando actualmente.

Nuestros productos siguen a la venta en las tiendas y a través de delivery desde nuestras redes sociales. Pero, muchas tiendas en dónde nos encontramos se han visto forzadas a cerrar o han cambiado su modelo de venta a exclusivamente delivery. Nosotros queremos poder continuar con nuestras ventas y hasta incrementarlas por todos los sueños que tenemos alrededor de la marca.

Actualmente estamos reforzando nuestra comunicación por redes sociales, no sólo con mensajes del producto y cómo conseguirlo sino también con mensajes positivos para nuestros clientes y algunas recomendaciones de las cosas que pueden hacer en casa para acompañarlos en estos difíciles momentos. Permanecemos en continuo contacto con los compradores de tienda para estar atentos al re-abastecimiento de nuestro producto, tomando las medidas de seguridad necesarias. Por último, nos encontramos en la búsqueda constante de estrategias para llegar a nuestros objetivos.¡Juntos podremos salir adelante, vamos emprendedores!

¿En este contexto, cuáles son los objetivos de tu empredimiento?

1. Mantener nuestro propósito como empresa.

2. Cuidar la salud y bienestar de nuestro equipo.

3. Identificar las oportunidades que se pueden abrir.

4. Alcanzar las metas de venta.

5. Buscar alianzas estratégicas.

Fuimos ganadores de Reto Bio de Innóvate Perú, Ministerio de Producción

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: