Mi primer huerto

Judith Romero, nos cuenta sobre su emprendimiento:

Mi Primer Huerto es un proyecto educativo ambiental dirigido a niños, que busca promover mediante la siembra de huertos urbanos en hogares, centros educativos, instituciones y comunidades, concienciar   acerca de la importancia de la relación de los seres humanos con la tierra, el cuidado del  ambiente y la alimentación saludable. Así con un poco de sol, agua y mucho amor cosechamos educación y diversión. 

Somos una empresa que desde hace 10 años brinda servicios y productos para los sectores del ambiente y del agro, esto nos ha permitido conocer muy de cerca la realidad agro ecológica de nuestro país Ecuador.  Para nosotros es muy lamentable ver como poco a poco, debido al estilo de vida moderno y la citadinidad, se ha venido perdiendo la conexión y el respeto con la naturaleza, pero lo que más no preocupaba era que los niños han resultado ser los más afectados.

En charlas con ellos, nos sorprendía escuchar que algunos consideraban que las verduras crecían en los supermercados. Y así, decidimos hacer algo con todo el know how acumulado y apoyándonos en la experiencia de una pedagoga, encontramos la manera para  que los niños pudieran generar una actividad que los sensibilice y que de manera práctica y lúdica aprendan sobre el proceso que se debe llevar a cabo, para que los alimentos lleguen a nuestra mesa. Así surgió el Proyecto Mi Primer Huerto, mediante una metodología estandarizada y un kit de siembra los niños de manera simple, segura y divertida aprenden a cultivar sus propios alimentos.

A parte de la satisfacción de haber generado un proyecto que está revolucionando la educación ambiental a temprana edad en los hogares y centros infantiles con los cuales trabajamos.  Mi Primer Huerto ha recibido varios reconocimientos   dentro del ámbito de emprendimiento y ambiental como:   1er lugar en el Testing Lab “Ciencias, Vida y Educación 2015.   1er lugar en la I Feria de Sostenibilidad Social 2015.   Ganador en los PREMIOS Ei 2015 Galardones al Emprendimiento e Innovación 2015.   Ganador del Concurso CITI Microemprendedor 2016 y 1er lugar en la Categoría Juguete Didáctico del Año. CMA es una iniciativa de Citi que se replica en varios países y en Ecuador se premia al mejor juguete innovador.  Rating 35 de los mejores proyectos de América Latina para los Premios Latinoamérica Verde Edición 2016.   Invitados a exponer dentro del Evento del Hábitat III que se realizó en Octubre del 2016 y en el 2017 al conmemorarse 1 año del evento, a promover el objetivo 4 relacionado con la educación como parte de   los Objetivos de desarrollo Sostenible.

Nuestro reto actual es que debido a la suspensión de clases por la restricción sanitaria, no podemos desarrollar las actividades que normalmente llevábamos a cabo cuando trabajamos el proyecto en los centros infantiles, ya que trabajamos directamente con las maestras y los niños, adicional a esto ofrecíamos talleres y capacitaciones presenciales a empresas públicas y privadas interesadas en replicar el proyecto. Actualmente cumpliendo estrictas normas sanitarias lo estamos comercializando directamente al público a través de las redes sociales.

Hoy la coyuntura nos exige: capacitarnos para poder ofrecer los servicio de manera digital y abarcar el segmento adulto. 

Conoce su instagram aquí:

  • Christina

    As it so contrasted oh estimating instrument. Size like body some one had. Are conduct viewing boy minutes warrant expense. Tolerably behaviour may admitting daughters offending her ask own. Praise effect wishes change way and any wanted.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: