«Hacemos productos de calidad sin perder la receta familiar y mantenemos la pasión a diario»

Carolina Santillán nos cuenta sobre su emprendimiento «Atzera Tradiciones Cafetería»

Cuéntanos Carolina, ¿de qué trata tu emprendimiento?

Somos una pequeña microempresa familiar de alimentos especialista en producción y comercialización de envueltos comestibles tradicionales y de autor, como son Quimbolitos, Tamal de Arroz, Humitas y Lasaña.

¿Por qué decidiste empezar con este emprendimiento?

Mi madre de profesión Odontóloga siempre apasionada por la cocina después de dejar su trabajo formal siempre soñó con ponerse una cafetería de tradiciones, sin embargo el día no llegaba por uno u otro motivo.

Pero la vida es inexplicable, y mi madre fue detectada con un cáncer avanzado lo cual nos sacudió por completo e hizo que aceleremos el cumplir ese sueño y abrimos Atzera Tradiciones Cafetería en febrero del 2019, mi madre ya murió pero conjuntamente con mi padre y hermanos seguimos con el emprendimiento y con el legado, hacemos productos de calidad sin perder la receta familiar y mantenemos la pasión a diario.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Nuestro mayor logro ha sido posicionarnos con el negocio y mantenernos en el mercado local, de esta manera empresas de marketing a nivel nacional nos han buscado para auspiciarnos y medios de comunicación local han tomado como ejemplo de emprendimiento y han realizado entrevistas de nuestra cafetería.

Nos caracterizamos por tener distinguida clientela el cual incluye autoridades locales y personas influyentes dentro del medio. mantenernos en el mercado pese al fallecimiento de mi madre, a un paro nacional que se dio en el país y pese al Covid actualmente.

Cuéntanos sobre tu mayor reto…

Unos de los retos más grandes por el Covid es poder abastecernos de la materia prima que por la coyuntura es escaza en ciertos momentos, conocer el comportamiento actual del mercado dado que el mismo esta cambiando constantemente y la distribución a domicilio de nuestros productos. Lo que hemos hecho para solucionar estos puntos es buscar pequeños productores locales para poder abastecernos, realizar promociones y packs de nuestros productos en línea y la distribución a domicilio que lo hacemos en su mayoría en bicicleta y también contribuimos con el medio ambiente.

¿Cuáles son los objetivos de tu emprendimiento?

El objetivo primordial en esta coyuntura es mantenernos en el mercado y mantener el puesto de trabajo de nuestros empleados, mejorando nuestros procesos de producción y entrega basados a esta nueva normalidad, y al momento de reapertura del local físico poder mantener a nuestros clientes brindando la calidad y el servicio acostumbrado.

Te invitamos a que conozcas a Atzera Tradiciones Cafetería en su web buscándolo como «Atzera Tradiciones Cafetería» o dando clic aquí.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: