«Queremos transformar la mentalidad sobre la adopción»

Patricia Isaias nos cuenta sobre su empresa sin fines de lucro, Adóptame Ecuador. La fundó hace menos de dos años con el propósito de perseguir su pasión y de solucionar un problema en el mercado. 

La misión de Adóptame Ecuador es transformar la mentalidad sobre la adopción de animales ofreciendo un proceso fácil, agradable y conveniente que unifique la información y permita a las personas entender que los rescatados valen lo mismo que una mascota comprada. A diario, publicamos perros y gatos de diferentes fundaciones y rescatistas listos para ser adoptados en una sola página con información completa y fotos profesionales, y nos aseguramos de encontrar hogares responsables para ellos.

Cuéntanos cómo empezó tu emprendimiento
Después de haber vivido por varios años en Estados Unidos, regresé a Ecuador y noté que a la cultura del cuidado animal le faltaba mucho por mejorar. Haciendo voluntariado en fundaciones reconocí que un gran problema para ellos era la adopción de sus rescatados. Por esto, comencé Adóptame Ecuador que incorporando el uso de las redes sociales y el impacto de la fotografía combinamos imágenes atractivas y un enfoque positivo para inspirar a las personas a adoptar. Las publicaciones existentes tienen una connotación negativa, y muestran a los callejeros en condiciones deplorables, lo que los hace difícil de ser adoptados. Nuestro enfoque los muestra con sus personalidades y características únicas, captando la atención de las personas y enseñándoles el valor que tienen al adoptar un animal. Proponemos mejorar el sistema con un canal de comunicación donde las personas pueden visualizar a los animales que se encuentran en adopción en un solo lugar sin tener que ir a las fundaciones, que se encuentran dispersas y muchas veces no reciben visitas ni dan su dirección por temor a exponerse a recibir más abandonos.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Desde que comenzamos en Enero del 2019 hemos realizado más de 200 adopciones, y cada una de ellas ha sido un gran logro. Pero, podría decir que el mayor logro que hemos tenido es cuando un adoptante nos dijo «si no hubiera visto esta página, yo nunca hubiese decidido adoptar». Esto nos enseñó que estamos cumpliendo nuestra misión- transformar la mentalidad sobre la adopción y que las personas entiendan que un rescatado tiene el mismo valor que una mascota comprada.

¿A qué emprendedor admiras?
A mi mamá – su pasión es la educación y de joven tomó el riesgo de abrir un colegio, en el que ahora tiene a más de 1,000 estudiantes, y le da una beca completa a ~ 100 estudiantes cada año

Cuéntanos sobre tu mayor reto, y como lo estás enfrentando
Nuestro proceso de adopción incluye una visita en casa para conversar y asegurarnos de que es un hogar responsable. Con la cuarentena estricta impuesta en Ecuador, esto es imposible, por lo que estamos haciendo las entrevistas por videollamadas y programando las adopciones para después de la cuarentena. El otro problema, es que el impacto económico no deja que personas que antes estaban interesadas en adoptar lo hagan por falta de recursos.

En el contexto actual, ¿cuál es el objetivo de tu emprendimiento?
Uno de nuestros objetivos es informar a las personas para evitar que abandonen a sus mascotas. También seguir compartiendo información relevante para educar a nuestra audiencia y mantenerla interesada en nuestras publicaciones

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: