«Emprender se puede aprender pero en la práctica te encuentras con un mundo distinto»

Andrés Cano nos cuenta sobre su emprendimiento «ACANOF»

Cuéntanos Andrés, ¿de qué trata tu emprendimiento?

Somos un one-stop business incubator. Formamos a emprendedores con la ciencia del emprendimiento por medio de servicios, workshops y herramientas de competencias actuales.

¿Por qué decidiste empezar con este emprendimiento?

Mi formación académica y profesional ha influido en mi interés en el desarrollo empresarial para convertir ideas en nuevas empresas en entornos digitales.

Mi experiencia y pasión por seguir mis sueños se materializaron con la fundación de una incubadora de ideas en Colombia llamada Acanof, a través de la cual he permitido a los empresarios proporcionándoles recursos y servicios para establecer las bases de sus nuevas empresas.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Formar mas de 10 emprendimientos, 20 emprendedores y levantar más de mil millones de pesos para nuestros proyectos.

Cuéntanos sobre tu mayor reto…

Emprender se puede aprender pero a la hora de la práctica te encuentras con un mundo totalmente distinto. La experiencia de cada proyecto hace que tus bases sean más solidas pero esas experiencia siempre traen un reto o problema.

La acción de emprender no es el acto de crear un nuevo negocio, sino la habilidad de reconocer y explotar oportunidades a tiempo.

¿Cuáles son los objetivos de tu emprendimiento?

Estamos en tiempos donde el mundo vela a sus muertos, la tierra respira, la vida socioeconómica decae y la ciencia del emprendimiento nos enseña a reconocer, evaluar y explotar nuestras necesidades.

Las ciudades vacías, aisladas y poco activas económicamente, son las muestras de un mundo cambiante y adaptable. Hoy la vida nos enseña, más que nunca, a crear una conciencia colectiva empresarial con bases sólidas. Los emprendedores y empresarios con ADN natos no son los que se reinventan, sino los que se adaptan a las necesidades y competencias del hoy.

La crisis actual nos ha enseñado a emprender con sentido, a adaptarnos a las herramientas tecnológicas y a innovar de manera rápida, económica y contundente. Reinventarse en tiempos de crisis no se tratar de adaptar su producto, servicio o experiencia a un nuevo canal de ventas, ya que desde un principio usted como emprendedor o empresario tenía la necesidad y el deber de adaptar su negocio a las necesidades y competencias digitales tanto actuales, como cambiantes.

Muchas empresas grandes de industrias tradicionales gastan demasiado tiempo operando sus soluciones (productos o servicios) pero, al final, se olvidan de lo importante que es innovar y estar a la altura de las exigencias empresariales actuales y dinámicas. Esta crisis no nos enseña a reinventarnos, sino a ser competentes en todo el sentido de la palabra.

Te invitamos a que conozcas a ACANOF en su web www.acanof.com y redes sociales:

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: