«Somos el clóset de ensueños de toda mujer»

Jimena Gutierrez y Kathia Saavedra nos cuentan sobre su emprendimiento

Placard es una tienda de alquiler de vestidos de gala, accesorios, zapatos y carteras que permite a las mujeres lucir deslumbrantes sin gastar una fortuna. Es el closet de ensueños de toda mujer. Contamos con cientos de vestidos en perfecto estado de más de 150 marcas de renombre internacional y nacional.

Nuestro inventario de vestidos cubre desde eventos casuales durante el día, cocteles, quinceaños hasta graduaciones y matrimonios. El costo de alquiler de vestidos es bastante accesible, y permite a nuestras clientes lucir maravillosas sin tener que gastar mucho dinero en un vestido que solo se pondrán una ves!

La experiencia de nuestro servicio incluye atención personalizada en la cual asesoramos a las clientes a encontrar el vestido perfecto, realizamos alteraciones a los vestidos de forma gratuita y puedes llevártelo a casa por 5 días. Nuestras clientes no deben preocuparse por enviar el vestido a la tintorería ya que nosotros nos encargamos del lavado de forma gratuita!

Muy pronto concretaremos el modelo de negocio con la introducción de nuestra plataforma online y app, brindando a nuestras clientes la comodidad de ver el inventario de vestidos disponible en tiempo real, marcar citas, alquilar vestidos pagando con tarjeta, y recibirlos desde la comodidad de su casa. La aceptación del público ha sido fantástica! 

Desde su ingreso al mercado cruceño (Santa Cruz, Bolivia) Placard ha rentado cientos de vestidos, accesorios, carteras y zapatos. Las clientes quedan encantadas con el servicio y muchas de ellas retornan nuevamente para rentar diferentes atuendos dependiendo el tipo de evento al que deben asistir. Coleccionemos memorias, no vestidos!

Cuéntanos como empezó tu emprendimiento

Santa Cruz es una ciudad con mucha vida social y no se acostumbra repetir atuendos! Esto significa que necesitamos invertir una cantidad importante de dinero en comprar vestidos que solo nos pondremos una ves! Dicho nivel de gasto no es sostenible. Por esto, decidimos crear PLACARD. Una tienda de alquiler de vestidos donde puedes alquilar el vestido de tus sueños por una fracción de su precio real.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Nos enorgullece haber brindado nuestros servicios a cientos de mujeres en Santa Cruz, quienes asisten a sus eventos luciendo confiadas y mostrando su mejor version. Adicionalmente, ganamos la mención honorífica en «StartUp Award» en el E-Commerce Day Bolivia 2019 .

¿Cuál es tu mayor reto en el contexto COVID-19?

El mayor reto que afrontamos durante la pandemia es no poder abrir la tienda lo cual tiene un impacto financiero en el negocio. Incluso cuando se levante la cuarentena, es bastante incierto cuando podremos volver a operar debido a la prohibición de eventos donde se reúnan muchas personas. Actualmente, hemos lanzado un proyecto en nuestras redes sociales de la mano de reconocidos psicólogos de la ciudad los cuales brindan acompañamiento psicológico a todas las personas que lo necesiten de forma gratuita! También lanzamos cápsulas cortas con información valiosa de como utilizar la inteligencia emocional en esta época de crisis. Adicionalmente, estamos realizando distintas actividades como ser sorteos de alquileres gratuitos, asesoramiento de imagen personal para que nuestras clientes descubran el estilo que les queda mejor e inclusive clases de auto maquillaje dependiendo del tono de tu vestido! Tratamos de aportar con nuestro granito de arena para hacer esta crisis mas llevadera.

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: